“La IFRC está profundamente preocupada por los equipos de ambulancias de la Media Luna Roja Palestina, que fueron atacados con intenso fuego mientras respondían a una emergencia en la madrugada del 23 de marzo” en una zona próxima a Rafah (sur de Gaza), señaló la organización en una declaración.
Desde Gaza, la Media Luna Roja Palestina ha denunciado que el Ejército israelí no permite que sus equipos entren al área donde desapareció el equipo humanitario tras el ataque.
Además de los nueve trabajadores de la Media Luna Roja Palestina formaban parte de la misión seis miembros de defensa civil.
"Desde entonces, no ha habido ninguna comunicación con ellos" sostuvo la organización, que recordó que Israel tiene la obligación de cumplir con el derecho internacional humanitario, que establece que los trabajadores humanitarios y sanitarios deben ser protegidos y respetados.
"Es fundamental obtener información y acceso para garantizar el regreso seguro de estos trabajadores humanitarios a sus familias, quienes están viviendo una pesadilla sin saber si sus seres queridos siguen con vida", señaló.
El portavoz de la defensa civil de Gaza, Mahmud Basal, ha señalado a EFE que tras el hallazgo de cuatro ambulancias destruidas y enterradas en arena en la misma zona y que presentaban orificios de bala se sospecha "que todos han sido asesinados".