“No ha habido drones de ataque. Continuaremos atentos; por el momento no significa nada”, ha escrito por la mañana en su canal de Telegram el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo para la Seguridad Nacional de Ucrania, Andrí Kovalenko.
El canal de la Fuerza Aérea ucraniana, que suele informar desde la tarde hasta la mañana de la llegada a territorio ucraniano de varios grupos de drones de ataque kamikaze Shahed que Rusia adquirió de Irán, tampoco ha informado de la entrada en el espacio aéreo de Ucrania de ningún dron en las últimas horas.
El parte de la propia Fuerza Aérea confirma que no hubo lanzamiento de drones e informa del derribo de dos misiles rusos Kh-59 y Kh-69 en la región de Zaporiyia, que está parcialmente ocupada por Rusia y por la que pasa el frente.
Lea más: Kiev denuncia “movilización forzosa” por parte de Rusia de ucranianos en zonas ocupadas
Esta situación de calma poco habitual para Ucrania se produce después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazara este fin de semana a su homólogo ruso, Vladímir Putin, con aranceles secundarios a sus exportaciones petroleras si no daba paso hacia el cese las hostilidades que quiere Washington.