Cargando...
Son muchos los Cardenales que están hablando sobre la posibilidad de ser o no el sucesor el Papa Francisco. Entre ellos, se encuentran los Cardenales que representan a nuestro país, el paraguayo Adalberto Martínez y el español nacionalizado paraguayo, Cristóbal López.
En una entrevista viralizada en redes sociales, Cristóbal López bromeó sobre la posibilidad de que su nombre suene como el próximo Papa. Entre risas y con un acento bastante paraguayo, respondió. “Como dijo otro cardenal cuando le preguntaron si podía ser papa: ‘Sí, papa frita’“.
Lea más: Cardenal López: “El Espíritu Santo no hace tonterías”
Su respuesta provocó la risa de las conductoras del programa para el cual estaba siendo entrevistado, en vivo desde la Ciudad del Vaticano.

Habitual sentido del humor del Cardenal
Es habitual que el cardenal López responda con humor a este tipo de consultas. Días atrás, dijo a la agencia EFE que duda mucho que sea él el próximo Papa. “No creo que suceda porque el Espíritu Santo, es cierto que sopla donde quiere y como quiere, pero no hace tonterías y eso sería una gran tontería”, dijo con ironía.
López vivió en Paraguay durante 18 años y pertenece a la comunidad salesiana. Aunque se fue del país en el 2002, siempre recuerda con cariño a Paraguay y a su gente. Todavía conserva el acento característico de esta nación.
Lea más: Cardenal López revela lo que le costó obtener la nacionalidad paraguaya
Tanto Martínez como López fueron convocados para acudir al Cónclave, que debe iniciar próximamente las reuniones para definir quién será el sucesor de Jorge Bergoglio, el Papa Francisco. El mayor representante de la Iglesia Católica fue enterrado esta mañana, ante una multitud en el Vaticano.
Son muchos los nombres que se mencionan como posibles “papables”, pero la mayoría de los Cardenales destacan la imposibilidad de vaticinar un resultado.
