Cargando...
La comunicadora Mónica Fabiola Ayala dio a conocer que el cardenal paraguayo Adalberto Martínez Flores fue el encargado de presidir una misa en homenaje a la beata ‘Chiquitunga’.
La misa fue realizada en la basílica parroquial Santa Teresa de Ávila, que es sede de la curia general de los carmelitas descalzos en Roma, Italia. Asimismo, fue concelebrada por sacerdotes paraguayos y participaron representantes de nuestro país, conforme detalló la periodista.

Cada 28 de abril se recuerda a la carmelita descalza, ya que en esta fecha, pero de 1959, María Felicia Guggiari Echeverría fallecía a los 34 años.
En junio de 2018, Chiquitunga fue beatificada, paso previo a la canonización por parte de la Iglesia Católica, que la convertiría en la primera mujer santa de nacionalidad paraguaya.
Lea más: Cardenal recordó a Chiquitunga en el aniversario de su muerte
“Obra y gracia de Chiquitunga”
En un momento, Martínez comentó que un maletín suyo “desapareció” en la plaza Minerva de Roma y entre su contenido estaba tanto su pasaporte como también una reliquia de Chiquitunga.

“Me preocupé mucho, pero después de dos horas se encontró intacto en otra iglesia. Yo no sé si puedo hablar de la bilocación del maletín, pero feliz de haber encontrado y estoy seguro de que fue también obra y gracia de Chiquitunga“, detalló.
Lea más: Centenario de Chiquitunga: Peña destaca “servicio desinteresado” y “amor al prójimo” de la beata