“La India atacó a personas inocentes y no combatientes con su agresión, 24 impactos en diferentes lugares con distintas armas. Hasta la fecha, 26 civiles inocentes han muerto en ataques”, dijo en una rueda de prensa el director general de ISPR, el teniente general Ahmad Sharif, del ala de medios del ejército.
Asimismo, aseguró, “la India también atacó el proyecto hidroeléctrico Neelum Jhelum. ¿Qué normas internacionales, leyes y costumbres de guerra permiten que se ataquen reservas de agua, presas y centrales hidroeléctricas de otro país?”, dijo el teniente general paquistaní
Los ataques tuvieron como objetivo varios lugares, incluyendo la mezquita Bilal, cerca de Muzaffarabad, donde se produjeron tres muertes, y otra mezquita en Muridke, donde tres hombres murieron y uno resultó herido.
Lea más: Rusia llama a la India y a Pakistán a la contención tras escalada de confrontación militar
En Kotli, una joven de 16 años y un joven de 18 también murieron. El portavoz afirmó que las fuerzas armadas de Pakistán respondieron de inmediato y derribó cinco aviones de combate indios y un dron.
Sharif advirtió que la India está desafiado a Pakistán y que este “error de cálculo” sería abordado. La presencia de vuelos nacionales e internacionales en el espacio aéreo de Pakistán durante la acción india se destacó como evidencia de la imprudencia del ataque.
La India realizó este miércoles ataques contra varios objetivos de su vecino y principal rival, conocidos como “Operación Sindoor”, dirigidos contra lo que afirma eran infraestructuras terroristas en Pakistán y la Cachemira administrada por Pakistán.
Lea más: Más de 50 vuelos estaban en el espacio aéreo paquistaní durante el ataque de la India
El Gobierno indio declaró que estos ataques, llevados a cabo aproximadamente a la 1:44 del miércoles hora local (17:14 del martes en Paraguay), fueron una respuesta directa al mortífero ataque terrorista del 22 de abril en Pahalgam, ubicado en la región de Cachemira administrada por la India, que causó múltiples víctimas.
Además aseguró que la operación fue un esfuerzo dirigido a desmantelar la infraestructura terrorista desde donde se han planificado y dirigido ataques contra la India. Según Nueva Delhi, no se alcanzó ningún objetivo civil, económico o militar paquistaní.