¡Habemus Papam! Humo blanco desata alegría por elección del nuevo Papa

REDACCIÓN INTERNACIONAL. Poco después de las 13:00 de este jueves, hora paraguaya, se eligió al nuevo Papa, durante el cónclave que contó con 133 purpurados electores. Ahora se aguarda que el nuevo sumo pontífice salude a los presentes desde la Iglesia de San Pedro.

En la cuarta votación se eligió al nuevo Papa, y el humo blanco desató la algarabía en las afueras de El Vaticano, como también a nivel mundial.

Minutos después de las 13:00 de hoy fue elegido el nuevo sumo pontífice.

Ahora se espera que el cónclave revele el nombre del nuevo Papa.

El Vaticano inicia una nueva era con desafíos urgentes como la violencia sexual, divisiones internas y la diplomacia, sin dejar atrás la línea aperturista legada por el papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril.

Bajo el monumental fresco de “El Juicio Final”, que Miguel Ángel pintó entre 1508 y 1512, se realizó la votación.

Por primera vez, dos cardenales paraguayos votaron en la elección de un papa: Adalberto Martínez y Cristóbal López Romero.

La elección del 267º papa precisó de un mínimo de 89 votos de los 133 asistentes.

Las votaciones de sus antecesores Benedicto XVI y Francisco tomaron dos días.

La mayoría de los cardenales estimó, según los recabados en las congregaciones previas al cónclave, como máximo tres jornadas.

El nuevo pontífice se convierte así en el guía espiritual de los más de 1.400 millones de católicos en todo el mundo, pero también ejercerá poderes absolutos en el pequeño Estado.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...