"Durante la reunión se debatieron temas vinculados a la situación en la esfera de la seguridad en Libia, así como en el norte de África y la región de Sahara y el Sahel", informó el departamento de prensa del Consejo de Seguridad ruso, citado por Interfax.
Las partes subrayaron el apego "al proceso de solución política en Libia, así como la importancia de apoyar los esfuerzos internacionales dirigidos a solucionar los conflictos en el continente africano y la lucha contra el terrorismo".
Haftar, quien visitó en marzo pasado Bielorrusia, la principal aliada de Rusia, controla la zona este y sur de Libia, mientras que el oeste está administrado por el Gobierno de Unidad Nacional (GUN), basado en Trípoli, en un país dividido desde hace más de una década.
En este contexto, las potencias internacionales se han alineado con una u otra parte, como Rusia, que respalda Bengasi desde la caída del dictador Muamar Gadafi, y mantiene desplegados efectivos militares y bases en el territorio controlado por Haftar.