La India suspende temporalmente su liga de críquet en plena escalada con Pakistán

Nueva Delhi, 9 may (EFE).- La Junta de Control del Críquet de la India (BCCI, en inglés) anunció este viernes la suspensión durante una semana y con efecto inmediato de la Premier League India de Críquet (IPL), una decisión que se produce mientras la escalada de tensión entre la India y Pakistán no cesa de crecer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2204

Esta decisión fue tomada tras consultar con las franquicias que participan en la competición y teniendo en cuenta las perspectivas de los jugadores, emisoras, patrocinadores y aficionados, indicó en un comunicado el máximo órgano regulador del críquet en la India.

"Si bien la BCCI tiene plena fe en la fuerza y ​​la preparación de nuestras fuerzas armadas, la Junta consideró prudente actuar en el interés colectivo de todas las partes interesadas", afirmó.

Según el comunicado, el futuro de la competición, que encaraba la recta final con el partido por el título previsto para el 25 de mayo, se dará a conocer tras nuevas consultas con las autoridades y las partes interesadas.

La IPL ya trasladó sus partidos a Emiratos Árabes Unidos en 2021 por el repunte de los casos de la covid en la India, cuando el torneo llevaba un mes en marcha.

La suspensión de la competición se produce un día después de que el encuentro entre los Punjab Kings y los Delhi Capitals, disputado en la localidad norteña de Dharamsala, se suspendiera a mitad de partido por razones de seguridad.

En el momento en que se desarrollaba el partido, la localidad de Jammu, a unos 150 kilómetros de Dharamsala, era objetivo de un ataque con drones paquistaní, de acuerdo con el Ejército indio.

Horas antes del comunicado de la BCCI, la Junta de Críquet de Pakistán (PCB) anunció el traslado de la liga paquistaní de críquet a los Emiratos Árabes Unidos en vista de la escalada de tensiones militares entre la India y Pakistán.

La India y Pakistán están inmersos en una de las escaladas militares más graves en décadas, con las fuerzas de ambas partes informando de incursiones militares del otro bando.

La actual crisis bilateral se desató el pasado 22 de abril, cuando un ataque en la Cachemira administrada por la India causó la muerte de 26 personas, en su mayoría turistas indios, y que Nueva Delhi atribuye a Islamabad.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...