Faure y Mayer-Rossignol se disputarán el liderazgo del Partido Socialista francés

París, 28 may (EFE).- El actual primer secretario del Partido Socialista francés (PS), Olivier Faure, y su adjunto y principal rival, Nicolas Mayer-Rossignol, se disputarán el liderazgo de la formación tras la primera votación de los militantes del martes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2227

Aunque el PS no ha anunciado aún los resultados oficiales, ambos han comunicado por separado que han ocupado los dos primeros puestos de la votación que buscaba designar a los finalistas de la votación del próximo 5 de junio.

Los dos ganadores quedaron prácticamente empatados, según dijo Mayer-Rossignol en unas declaraciones esta mañana en la emisora RTL. "Estamos en torno al 41 %", aseguró.

El tercer aspirante en discordia, el presidente del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Nacional, Boris Vallaud, logró "en torno al 18 %".

El entorno de Faure ha coincidido en que ambos resultaron vencedores pero precisó que no hubo empate, sino que el actual primer secretario logró una ligera ventaja sobre su opositor, según apuntan medios franceses.

Mayer-Rossignol, alcalde de la ciudad normanda de Ruán, consideró en sus declaraciones que el resultado muestra que muchos militantes "han votado por un cambio de método" en la dirección".

Las principales diferencias están en la postura de Faure de buscar una alianza con los demás partidos de izquierda y ecologistas, aunque no con la más radical La Francia Insumisa (LFI), mientras que Mayer-Rossignol apuesta por un PS fuerte que aglutine a las fuerzas progresistas.

Enlance copiado