La detención del militar fue ordenada por el juez Alexandre de Moraes, relator en la Primera Sala del Supremo del juicio en que Bolsonaro y algunos de sus excolaboradores responden por unas supuestas conspiraciones para impedir la investidura del actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, tras las elecciones de octubre de 2022.
La decisión, según el magistrado, fue tomada después de que se comprobó que Câmara, militar que también está imputado por golpismo, intentó tener acceso a algunos aspectos del proceso que estaban bajo secreto sumarial.
Específicamente, buscó conocer algunos detalles de un acuerdo de cooperación judicial firmado por el teniente coronel Mauro Cid, exedecán de Bolsonaro que dio las pistas necesarias para que la Policía Federal investigue los supuestos planes para un golpe.
Según la acusación formulada por la Fiscalía General, que ha sido corroborada por algunos testigos, Bolsonaro y los otros imputados tejieron diversos planes para impedir la investidura de Lula, una vez que su victoria fue proclamada por las autoridades electorales.
Lea más: Policía acusa a hijo de Bolsonaro de usar la agencia de inteligencia para espionaje ilegal