“Tenemos que sacar a los criminales de nuestro país. Estamos pensando en hacer algo para que, en el caso de los agricultores con buena reputación, puedan responsabilizarse de las personas que contratan y dejarles asumir la responsabilidad”, dijo el mandatario a periodistas en Nueva Jersey, a donde viajó para pasar el fin de semana.
Cuestionado acerca de los efectos que podrían tener las redadas en el sector agrícola, entre los de mayor contratación de migrantes junto al de la construcción, el ocio y la hostelería, Trump insistió en que no quiere “dejar que las granjas quiebren”.
“Al mismo tiempo, no queremos perjudicar a quienes no son criminales. (...) Ha habido gente que ha trabajado en granjas durante 20 años. Es muy difícil ir allí y decir: ‘Ya sabes, te vas’, pero vamos a dejar que los agricultores asuman la responsabilidad”, advirtió el presidente estadounidense.
Desde su regreso al poder, en enero pasado, el republicano ha endurecido su política migratoria y miembros de su Gobierno han adelantado redadas masivas, detenciones en retenes de inmigración y deportaciones de indocumentados.
Lea más: Trump dice que "Europa no va a poder ayudar" en la crisis con Irán