Durante la semana terminada el 20 de junio estas reservas disminuyeron en 5,8 millones de barriles, mientras que los analistas preveían una baja de unos 1,1 millones de barriles (mb), según el consenso establecido por la agencia Bloomberg.
La caída de las reservas de crudo se por quinta semana consecutiva, indicó a Agencia de Información sobre Energía estadounidense (EIA).
Las reservas de crudo estadounidenses disminuyeron en unos 28 millones de barriles desde finales de mayo.
En total y excluyendo las reservas estratégicas, los inventarios se situaron en 415,1 mb, el nivel más bajo desde enero.
Actividad en refinerías
Esta caída más importante de lo esperado la semana pasada puede atribuirse en parte al aumento del nivel de actividad de las refinerías estadounidenses, que utilizaron su capacidad al 94,7% frente al 93,2% de la semana anterior.
La producción estadounidense de crudo se mantuvo en tanto estable, en 13,43 mb diarios (mbd).
Lea más: Petróleo de referencia para Estados Unidos sube
Las exportaciones de petróleo estadounidense bajaron ligeramente (-2,09%, a 4,27 mbd) , mientras que las importaciones aumentaron (+7,99%, a 5,94 mbd) .
El volumen de productos refinados entregados al mercado, un indicador implícito de la demanda, aumentó levemente (+0,60%) la semana pasada, con la gasolina siendo la que más se despachó (+4,18%).