Los mandatarios de Paraguay y Brasil tienen prevista una reunión bilateral en la Embajada de Brasil en Argentina, país donde se desarrolla desde hoy la cumbre semestral de jefes de Estado y cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur).
De momento, no se han confirmado los puntos a tratar entre los presidentes Peña y Da Silva, pero fuentes dijeron a ABC desde la capital argentina que la reunión habría surgido por un pedido del gobierno de los Estados Unidos.
Los temas a tratar sería, siempre según nuestras fuentes, temas energéticos o bien el caso de espionaje del gobierno brasileño a Paraguay.
Lea más: Argentina y Paraguay avanzan en un acuerdo sobre el gasoducto bioceánico
En la agenda del presidente Lula, el “café da manhã” con Santiago Peña está marcado para hoy a las 8, pero el tema no está consignado.

Deliberaciones
Las deliberaciones de los presidentes tendrán como escenario el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, donde se espera que los debates se centren en el álgido escenario comercial global, convulsionado por las imposiciones arancelarias del presidente estadounidense, Donald Trump, y más recientemente por las tensiones en Oriente Medio y sus potenciales consecuencias económicas, reportó EFE.
Lea más: Mercosur y países europeos de EFTA acuerdan libre comercio
En este contexto, los cancilleres de los cinco miembros plenos del Mercosur se reunieron ya dos veces en Buenos Aires -en abril y mayo- y acordaron un mecanismo para dotar a los socios de mayor flexibilidad en materia arancelaria ante los vaivenes del comercio internacional.