Egipto indemnizará con más de 22.000 dólares a familias de víctimas incendio en centralita

El Cairo, 10 jul (EFE).- El Gobierno de Egipto anunció este jueves que indemnizará con 22.210 dólares (1,1 millones de libras egipcias) a las familias de cada una de los cuatro trabajadores de la empresa Telecom Egypt que murieron el pasado lunes en un incendio en la central telefónica de Ramsés, en el centro de El Cairo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2271

"Los ministros de Comunicaciones y Tecnologías de la Información y de Solidaridad Social ordenan el desembolso de 1,1 millones de libras egipcias (22.210 dólares, según el tipo de cambio actual) a las familias de cada víctima del incendio de Ramsés Central y de 175.000 libras egipcias (3.533 dólares) a cada herido (27 heridos en total)", informó el Consejo de Ministros egipcio en un comunicado.

La empresa pública de telecomunicaciones Telecom Egypt será la que desembolse un millón de libras egipcias (20.190 dólares) a las familias de cada víctima mortal, mientras que el Ministerio de Solidaridad Social asumirá el desembolso de las 100.000 libras (2.020 dólares) restantes.

Asimismo, la compañía estatal pagará 150.000 libras egipcias (3.029 dólares) a cada herido, mientras que el citado ministerio les entregará las 25.000 libras restantes (505 dólares).

El incendio se desató el lunes en la central telefónica de Ramsés, en el centro de la capital egipcia, en una sala de servidores del recinto, y se propagó "rápidamente" a través de conductos de cables; y, pese a que los sistemas antincendios se activaron, fueron "insuficientes", según el ministro egipcio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Amr Talaat.

El suceso causó interrupciones en las comunicaciones en toda la capital que hasta el día de ayer, según la plataforma Netblocks que supervisa el tráfico de Internet, mantenía "degradada" la conectividad en la red egipcia con un 75 % de operatividad.

Enlance copiado