"El Gobierno de Ruanda, en colaboración con el Reino Hachemita de Jordania, entregó esta semana dos envíos de ayuda humanitaria con destino a Gaza", afirmó en un breve comunicado el Ejecutivo etíope.
"Al igual que envíos anteriores, las entregas de esta semana de 40 toneladas de alimentos y suministros médicos contribuyen a las labores de socorro internacionales en curso", añadió la nota oficial.
El pasado mayo, Ruanda ya mandó a Gaza, también a través de Jordania, viente toneladas de ayuda humanitaria.
El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, aseguró este jueves en Viena que habrá una mejora de la situación humanitaria en la Franja, a donde llegarán más camiones y a través de más pasos de acceso.
La guerra en Gaza fue desencadenada por la ofensiva terrorista del grupo islamista palestino Hamás el 7 de octubre de 2023, cuando unos 1.200 israelíes fueron asesinados y otros 250 secuestrados, de los cuales medio centenar -vivos y muertos- sigue retenido en la Franja.
Al menos 57.762 personas han muerto en Gaza, según último boletín del Ministerio de Sanidad del enclave publicado este jueves.
Además, otras 137.656 personas han resultado heridas de acuerdo con el recuento, actualizado con las víctimas hasta este martes.