“Tenemos esperanzas. Quiero decir, al final, esperamos que pasen a negociaciones de proximidad” , declaró Rubio a la prensa al margen de un encuentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Malasia.
No obstante, “ya hemos visto fracasar negociaciones en esa fase de las conversaciones” , advirtió Rubio.
“Creo que estamos más cerca, y creo que quizá estemos más cerca de lo que hemos estado en mucho tiempo, y tenemos esperanzas, pero también reconocemos que sigue habiendo desafíos en el camino” , agregó.
Entre ellos citó “la negativa de Hamás a desarmarse, lo que pondría fin a este conflicto inmediatamente”, mientras que Israel, en su opinión, “mostró cierta flexibilidad”.
El movimiento islamista palestino declaró el jueves que se opone a un acuerdo de tregua que mantenga la presencia militar israelí en Gaza, al tiempo que aceptó liberar a diez rehenes cautivos en el territorio, donde los bombardeos han causado decenas de muertos, según los rescatistas.
Tras 21 meses de guerra, las difíciles negociaciones entre Israel y Hamás, mediadas por Catar, Estados Unidos y Egipto, continúan este jueves por quinto día consecutivo en Doha.