El presidente chino, Xi Jinping recibió este jueves en Pekín a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, en una reunión marcada por llamados al entendimiento mutuo y la cooperación estratégica, según informó la agencia oficial Xinhua.
Durante el encuentro, Xi abogó por que ambas partes “se respeten mutuamente y busquen puntos en común respetando las diferencias de cada uno”, en un contexto internacional marcado por tensiones en temas comerciales y la guerra en Ucrania.
No obstante, el líder chino se mostró firme en su intención de estrechar lazos con el bloque europeo, al que consideró un socio clave.
Lea más: Los mercados siguen expectantes nueva ronda de negociaciones China-EE.UU.
“Cuanto más grave y compleja es la situación internacional, más importante es para China y la UE reforzar la comunicación, aumentar la confianza mutua y profundizar la cooperación”, expresó Xi, quien además dejó entrever que China se posiciona como un aliado “más fiable y estable” que Estados Unidos, especialmente en tiempos de incertidumbre global.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy