La consultora india TCS, propiedad del grupo Tata, recortará unos 12.000 empleos

Nueva Delhi, 27 jul (EFE),- La consultora india Tata Consultancy Service (TCS), propiedad del conglomerado Tata Group, recortará el 2 % de su fuerza laboral de más de 600.000 trabajadores, equivalente a unos 12.000 empleos, según afirmó este domingo en una entrevista su consejero delegado, K Krithivasan.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2296

"Hemos invertido mucho en nuestros asociados, pensando en cómo podemos ofrecerles oportunidades de crecimiento profesional y de reasignación. Aún así, encontramos que hay roles en los que la reasignación no ha sido efectiva. Esto afectará aproximadamente al 2 % de nuestra fuerza laboral global, principalmente en los niveles medios y altos", dijo Krithivasan al medio económico indio Moneycontrol.

El consejero delegado de la firma aseguró que la decisión "ha sido una de las más difíciles que ha tenido que tomar como CEO".

"Hemos estado adoptando nuevas tecnologías, particularmente la inteligencia artificial, y realizando cambios en nuestro modelo operativo. Las formas de trabajo están cambiando. Necesitamos estar preparados para el futuro y ser ágiles", añadió Krithivasan.

Según los últimos datos proporcionados por la compañía, TCS cuenta con 607.979 trabajadores y opera en 46 países, lo que implicaría que el recorte del 2 % afectaría a unas 12.000 personas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el año fiscal 2025 -entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025- la consultora con sede en la ciudad de Bombay (Mumbai), la capital financiera de la India, ingresó más de 2,59 billones de rupias (unos 31.000 millones de dólares).

En 2022, la consultora tecnológica irlandesa Accenture presentó un plan de reestructuración para recortar el 2,5 % de su plantilla en un intento por reducir costes.

En los últimos años, las grandes empresas tecnológicas estadounidenses han acometido también despidos masivos.

Enlance copiado