“Seguiremos expresando nuestra postura sin miedo, de forma profesional, independiente y sustancial. Esperamos lo mismo de nuestros comandantes”, dijo Zamir durante una evaluación de seguridad, en declaraciones compartidas por las fuerzas armadas israelíes.
Durante la evaluación, el Ejército revisó sus planes para el futuro y repasó la situación en diferentes frentes.
Lea más: Israel se alista para una nueva fase en su guerra contra Hamás
Zamir aseguró que la bautizada como operación Carros de Gedeón, la nueva fase de la ofensiva israelí en Gaza que comenzó a mediados de mayo con el objetivo de ampliar el control militar del enclave palestino, está llegando a su fin tras lograr sus objetivos.
“Tenemos la capacidad de crear una nueva realidad de seguridad junto a la frontera, mientras mantenemos la presión sobre el enemigo. No volveremos a limitar nuestras respuestas. Eliminaremos las amenazas en su fase inicial”, dijo el jefe militar israelí.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Está previsto que Benjamin Netanyahu reúna este jueves por la tarde a su gabinete de seguridad, que incluye a varios de los ministros de su Ejecutivo, con la intención de aprobar los planes del mandatario para tomar el control de toda la Franja, a pesar de la postura en contra del Ejército.
¿Qué pasará con los rehenes?
El martes, la oficina del primer ministro dijo que “las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) están preparadas para implementar cualquier decisión tomada por el gabinete político y de seguridad”, tras una reunión de tres horas entre Netanyahu y Zamir.
Lea más: Israel ordena nuevos desplazamientos forzosos para residentes de Ciudad de Gaza
Las fuerzas armadas son reacias a operar en lugares donde se encuentran retenidos los rehenes por temor a que las milicias palestinas en Gaza los ejecuten ante el avance de las tropas, como ya ocurrió a finales de agosto de 2024 con seis cautivos, hallados el 1 de septiembre.
Según la cadena pública israelí, Kan, la cúpula militar cree además que ocupar toda Gaza provocará un aumento considerable de las bajas israelíes.