El despido fulminante de Laurent Freixe, CEO de Nestlé, revela tensiones internas tras denuncias de conducta inapropiada y sorpresivas promociones dentro de la firma, cuestionando la transparencia en su liderazgo y los estándares éticos de la compañía suiza.
De acuerdo con la web de información financiera Inside Paradeplatz y el diario Neue Zürcher Zeitung, que citaron fuentes cercanas al caso, la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, fue promovida de manera inesperada en septiembre de 2023 al puesto de jefa de comunicación de Nestlé en la región latinoamericana.
Freixe, consejero delegado de Nestlé para toda América desde 2014 y exclusivamente de la región latinoamericana entre 2022 y 2024, cuando hubo una reorganización de las divisiones de la empresa, aprovechó ese segundo cargo para que la mujer saliera con una indemnización de la firma tras 20 años en ella.
Lea más: Nestlé capea en bolsa el shock por la destitución de su consejero delegado
La relación extramarital de Freixe, que según otro medio suizo, el diario Blick, está casado con la ejecutiva de Publicis Agata Balcerowska, fue denunciada el pasado mayo y en una primera investigación interna el caso fue “archivado”, aunque se reabrió en julio tras varias informaciones exclusivas de Inside Paradeplatz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El empresario francés, que llevaba un año como consejero delegado global, fue cesado con efecto fulminante y sin compensación el lunes por violar el código de conducta de la compañía, que nombró como su sucesor inmediato a Philipp Navratil.
Freixe había llegado hace un año a la dirección de Nestlé después de siete años en el cargo de Mark Schneider, quien según los observadores renunció forzado por resultados por debajo de las expectativas.
Aquel relevo fue interpretado como un regreso del gigante de Vevey a sus “orígenes”, ya que Freixe tenía más de 40 años de experiencia dentro de la empresa en contraste con Schneider, quien había sido el primer ejecutivo en casi un siglo nombrado al frente de la compañía sin haber trabajado en ella anteriormente.