Variety precisó que se trata del mejor comienzo del año para una cinta de terror, por encima de Destino final: Lazos de sangre, que logró en mayo 51,6 millones de dólares en Estados Unidos y 102 millones a nivel internacional.
Asimismo, esta novena entrega del universo de El conjuro se coronó como el tercer mejor estreno para una película de ese género en la historia después de otros dos títulos que también son de Warner Bros.: It (2017), con 123 millones en EE.UU., e It: Capítulo II (2019), con 91.
Se esperaba que la película debutara con una recaudación estadounidense de 50 millones.
Lea más: Horarios de “El conjuro 4: Últimos ritos” en cines de Paraguay
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el número dos se colocó este fin de semana la versión filmada del musical Hamilton, con 10 millones de dólares en EE.UU. y sin cifras todavía en el resto del mundo, seguida por La hora de la desaparición, de Zach Cregger, que se encuentra en su quinta semana y lleva acumulado desde entonces 143 millones en EE.UU. y 108,5 en la taquilla internacional.

Otro viernes de locos, con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis y que también está en su quinta semana, aparece en el cuarto puesto de Box Office Mojo con 87,8 millones de dólares desde su estreno en EE.UU. y 55,1 en la recaudación global.
En el quinto lugar se situó Atrapado robando, con Austin Butler, que con los 3,2 millones recaudados este pasado fin de semana en Estados Unidos suma en el país 12,8 millones de dólares en sus dos primeras semanas en los cines, junto a otros 9,4 millones en el resto del mundo.