“Estaba el problema de que el maldito ICE podría estar fuera (del concierto). Y eso es algo que hablamos y que nos preocupaba mucho”, afirma el cantante puertorriqueño en una entrevista publicada el miércoles por la revista i-D.
Bad Bunny añade que había “muchas razones” por las que decidió no ir a Estados Unidos, y que ninguna de ellas estuvo motivada por el odio.
“He actuado allí muchas veces. Todas las actuaciones han sido un éxito. Todas han sido magníficas. He disfrutado de conectar con los latinos que viven en Estados Unidos”, apunta el intérprete de 31 años, que el 14 de septiembre concluirá su residencia musical de 30 conciertos en Puerto Rico, titulada “No me quiero ir de aquí” y preámbulo de una gira mundial.
Lea más: Bad Bunny bate récord de nominaciones a los Billboard latinos
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta serie de actuaciones llega tras el lanzamiento a principios de año de su álbum DeBÍ TiRAR MáS FOtoS, un homenaje a su isla natal que fusiona reguetón con los ritmos autóctonos de la salsa y la plena.
Bad Bunny constata en i-D que los estadounidenses pueden ir a Puerto Rico a verle actuar y que los latinos y puertorriqueños de Estados Unidos también pueden ir la isla o a cualquier otra parte del mundo.
El “DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour” le llevará a partir del 21 de noviembre entre otros países a la República Dominicana, Costa Rica, México, Colombia, Perú o España, donde entre el 22 de mayo de 2026 y el 15 de junio tiene programados conciertos en Barcelona y Madrid.