“El lema ‘Muerte a Israel, maldición sobre los judíos’, inscrito en la bandera hutí, será reemplazado por la bandera azul y blanca de Israel que ondeará en la capital de un Yemen unificado”, afirmó Katz en su cuenta de X.
El ministro también lanzó una amenaza directa al líder hutí, Abdul Malik al Houthi, asegurando que “su hora llegará” y que será enviado a reunirse con su delegación gubernamental “en las profundidades del infierno”.
En agosto, un ataque israelí acabó con la vida del primer ministro hutí, Ahmed Ghaleb al Rahawi, y de otros once miembros de su Ejecutivo.
Lea más: Hutíes asumen nuevo ataque con drones y misil contra Israel, que dice que lo interceptó
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los hutíes, respaldados por Irán, lanzan con frecuencia drones y misiles contra Israel, aunque la mayoría son interceptados sin provocar víctimas ni daños. Estos ataques, alegan, se producen en solidaridad con el pueblo gazatí a raíz de la ofensiva israelí contra la Franja.
Israel ha bombardeado en repetidas ocasiones Saná, la capital yemení, y otras zonas bajo control hutí.
La semana pasada, al menos 36 personas murieron y más de 130 resultaron heridas en una nueva oleada de ataques aéreos israelíes contra Saná y la provincia septentrional de Al Jawf, según el Ministerio de Salud gestionado por los hutíes.
