La operación en los complejos de Penha y de Alemão, dos grupos de favelas, desembocó en sendos tiroteos y en el levantamiento de barricadas, y cuatro sospechosos resultaron muertos durante las acciones, según medios locales.
Asimismo, los agentes detuvieron, hasta ahora, a 17 supuestos integrantes de la banda y requisaron varios fusiles y radios, de acuerdo con un comunicado del Gobierno regional.
Lea más: El Supremo de Brasil impone límites a las operaciones policiales en las favelas de Río
Las autoridades informaron que la operación, en la que participaron 2.500 policías además de dos helicópteros y una treintena de vehículos blindados, es el resultado de más de un año de investigación por parte de agentes especializados en el combate al narcotráfico.
Ataque contra agentes
El gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, divulgó en redes sociales videos que muestran supuestas bombas lanzadas por medio de drones contra los agentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Es el tamaño del desafío al que nos enfrentamos; ya no es crimen común, es narcoterrorismo”, afirmó, antes de pedir a la población de los barrios afectados que permanezcan dentro de sus casas mientras se desarrolla la operación.
El Comando Vermelho, que tiene su principal base en la zonas marginalizadas de Río de Janeiro, se ha expandido recientemente a otras partes de Brasil, como regiones de la Amazonía próximas a las fronteras con Colombia y Perú.
