El monarca, quien llegó el lunes a la nación suramericana, recorrió en esta jornada las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP), ubicado en la ciudad de Luque (centro), vecina a la capital, Asunción, en la última actividad de su agenda oficial.
“Ha sido una visita maravillosa”, dijo el jefe de Estado monegasco en el Centro Acuático Olímpico, en su única comparecencia ante la prensa local, acompañado por el secretario general del COP, Juan Carlos Orihuela, y el vicepresidente de esa institución, Julio Ferrari.
Lea más: Alberto II de Mónaco recorre la hidroeléctrica de Itaipú
Alberto de Mónaco destacó el “desarrollo excepcional” logrado por este país “en tan poco tiempo”.
De igual forma, consideró que el complejo de la COP, que fue uno de los escenarios de los Juegos Panamericanos Junior, celebrados entre el 9 y el 23 de agosto pasado, será un “espacio magnífico” para los Juegos Panamericanos de 2031, cuya sede será Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La capital paraguaya fue elegida, el 10 de octubre pasado, anfitriona de esas competencias en 2031.
Durante su estadía en el país, el príncipe recorrió este martes las instalaciones de la hidroeléctrica de Itaipú, compartida entre Paraguay y Brasil y una de las más grandes del mundo, y visitó junto al presidente Santiago Peña y la primera dama, Leticia Ocampo, las Misiones Jesuíticas de Jesús de Tavarangüé y Santísima Trinidad, en el departamento de Itapúa (sur).
Lea más: El Príncipe Alberto II de Mónaco visitó las Misiones Jesuíticas en Itapúa
Esas reducciones fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
El Principado de Mónaco indicó el lunes en un comunicado que el soberano viajará este miércoles a Belém, en Brasil, para asistir a la COP30, donde se tiene previsto que intervenga en la mesa redonda sobre “Clima y Naturaleza: Bosques y Océanos”, presidida por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
