“Se te van las esperanzas porque estás solo y tirado en la calle”; “esto nadie lo quiere ver, pero la solución no está en mirar a otro lado”, cuentan al matrimonio Gere los protagonistas del documental, Mamen, Pepe, Javi y Latyr, en esta cinta de unos 20 minutos.
Lea más: Jazz navideño en el Teatro de las Américas, con el CCPA Jazz Quintet y Purahéi Soul
‘Lo que nadie quiere ver’ es un proyecto solidario impulsado por la pareja en colaboración con la entidad social Hogar Sí y dirigido por Oan Hostench, en el que estos protagonistas, tras vivir sin hogar e invisibilizados durante décadas, recuperan la ilusión de reconstruir sus vidas.
El objetivo es pedir el compromiso colectivo para mirar a las personas que sufren el sinhogarismo, y forma parte de una campaña de visibilización de esta causa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Richard y Alejandra Gere presentaron ‘Lo que nadie quiere ver’ en los céntricos Cines Callao de la ciudad de Madrid en compañía de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, Elma Saiz, o el padre Ángel, un sacerdote conocido en España por su filantropía.
También acompañaron a los Gere los protagonistas del documental; representantes de la entidad Hogar Sí, como su director, José Manuel Caballol; las actrices Elena Anaya, Marta Belmonte y Alejandra Grepi; las cantantes Tamara y Blanca Paloma o la humorista Sara Escudero.
Más de 4 millones de personas han dormido alguna vez en la calle y 9 millones en casa de algún conocido o familiar por motivos económicos, según un informe de la entidad Hogar Sí, presentado el pasado mes de octubre, titulado ‘Radiografía social del sinhogarismo en España: percepciones, realidades y retos’, y que fue elaborado a partir de entrevistas a 1.500 personas en España.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), una media de 33.758 personas se alojaron diariamente en 2024 en centros de atención a personas sin hogar, un 55,7 % más que en 2022.
