Taiwán: Afara se reúne con residentes paraguayos

El vicepresidente de la República, Juan Afara, se reunió con estudiantes paraguayos a quienes exhortó a que se sigan capacitando para poder competir a nivel internacional.

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2363

TAIPEI, Taiwán. El vicepresidente de la República, Juan Afara, se reunió al mediodía de este domingo en esta ciudad con estudiantes paraguayos, a quienes exhortó a que se sigan capacitando para poder competir a nivel internacional. Fue tras una misa en la parroquia de Shipai, ubicada en Taipei. La ceremonia fue presidida por el sacerdote chileno Miguel Angel González y también participó como invitado el vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez Arias.

"Sabemos del esfuerzo que están haciendo y por eso les felicito y les exhorto a que sigan adelante", dijo el vicemandatario a representantes de la Asociacion de Estudiantes paraguayos en Taiwán. En su mayoría, los estudiantes paraguayos aprenden durante un año el chino mandarín y luego optan por carreras técnicas, lo cual lleva un periodo de cinco años de estudios. Son unos 120 estudiantes provenientes de diversos puntos de nuestro país.

También estuvieron presentes residentes paraguyos en Taiwán que le obsequiaron chipa hecha en esta ciudad por la compatiorta Gladys Paredes, que reside desde hace 27 años en este país. Afara estuvo acompañado por su familia, representantes de la embajada paraguaya, presidida por el embajador Marcial Bobadilla Guillén, y el primer secretario Estanislao Lezcano.

Afara y su esposa obsequiaron a cada residente que estuvo presente un kit de yerba, dulces y chipitas que trajeron de Encarnación. El acto litúrgico fue animado por la colectividad paraguaya, con un coro integrado por estudiantes que cantaron músicas en guaraní y cerraron la celebración entonando "Patria Querida".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Afara y su par de Honduras Álvarez escucharon atentamente el sermón del sacerdote que hizo alusión a los que tienen el poder y deben ponerlo al servicio de los pobres. El sacerdote rezó especialmente por Paraguay, Honduras y toda América Latina. "Ser sabio es fundamentalmente tomar decisiones como los que están en la política", sentenció el sacerdote.

Afara se encuentra en esta ciudad desde el pasado miércoles, donde fue condecorado por el gobierno de Taiwán. El vicepresidente visitó el país para participar de los festejos del Doble Diez, fiesta nacional de ese país, que se realizaron el sábado. Tras el encuentro con los paraguayos, participó de un almuerzo ofrecido por la Cancillería de Taiwán. Esta noche emprende viaje rumbo a Paraguay.

Enlace copiado