Chile evalúa extender alerta sanitaria en Isla de Pascua por dengue

SANTIAGO. El Gobierno chileno evalúa la posibilidad de extender la alerta sanitaria que decretó la semana pasada en Isla de Pascua tras la detección de un caso de dengue autóctono de esa isla situada en medio del Pacífico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2062

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, afirmó que la alerta podría prolongarse hasta el 5 de marzo tras la aparición de cuatro nuevos casos sospechosos que están siendo analizados.

La persona contagiada con dengue que fue detectada la semana pasada se encuentra actualmente fuera de la etapa de fiebre que caracteriza a la enfermedad, dijo el representante del Ministerio de Salud.

Por otro lado, los otros cuatro casos se encuentran aisladas y bajo vigilancia para evitar el contagio a otras personas de Isla de Pascua, señaló Burrows, que viajó a Isla de Pascua, a Radio Bío Bío.

El subsecretario indicó que el Ministerio de Salud adquirirá 25.000 repelentes de mosquitos para distribuirlos a los habitantes y turistas de la isla mientras se mantenga la alerta sanitaria.

Las autoridades chilenas decretaron el pasado 20 de febrero la alerta sanitaria en Isla de Pascua ante la presencia de un caso positivo de dengue autóctono que afecta a una mujer adulta que reside en la isla.

En Chile, el mosquito que transmite la enfermedad se encuentra solo en Isla de Pascua (Rapa Nui) , a 3.600 kilómetros al oeste del continente, desde principios del 2000, aunque el último caso se había presentado en 2011.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...