El anillo y el palio son los dos símbolo del pontificado que se le entregarán al papa Francisco en la celebración prevista para mañana y que comenzará en la tumba de San Pedro.
El anillo le será entregado al papa Francisco por el cardenal decano de la Orden de los Obispos, Angelo Sodano.
El diseño había sido entregado por Manfrini, fallecido en 2004, a monseñor Pasquale Macchi, secretario de Paulo VI.
En su larga carrera, el escultor inmortalizó a los pontífices PíoXII, Juan XXIII, Paulo VI y Juan Pablo II. Nacido en Lugo di Romagna (norte de Italia), miembro de la Academia de San Lucas y de la Clementina de Bolonia, Manfrini fue Caballero de Gran Cruz de la Orden de San Gregorio Magno y durante largo tiempo enseñó en la Academia de Brera.
Entre muchas obras de carácter eclesiástico, el artista concibió la estatua de Juan XXIII en Sotto il Monte (norte de Italia), las puertas de la catedral de Siena, el monumento a Paulo VI en Cagliari (sur de Italia) y medallas y monedas realizadas para el Vaticano.
Para Paulo VI firmó el altar, el crucifijo y la puerta de la capilla privada del pontífice. También creó la puerta de bronce de la iglesia dedicada a San Pablo en Damasco, en tanto en los años 70 en San Francisco (California) realizó un gran panel para la fechada y las tres puertas de la catedral de St. Mary.