Jaime es investigado por supuestamente haber aceptado pasajes aéreos en 2006 y 2009, sin vinculación con viajes oficiales y pagados presuntamente por personas y empresas que se encontraban en la órbita de su control funcional.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal argentina declaró “ inadmisibles ” los recursos de casación interpuestos por la defensa de Jaime, según el Centro de Información Judicial.
Si bien ya se había establecido una fecha de juicio, esta fue suspendida debido a los reiterados recursos presentados por la defensa.
El máximo tribunal penal federal del país, integrado por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M.
Hornos, también rechazó los recursos presentados por Sergio Cirigliano, Jorge Oscar Molina, Manuel Vázquez y Julián Vázquez, implicados en la causa.
Jaime estuvo a cargo de la Secretaría de Transporte desde 2003, cuando Néstor Kirchner llegó al poder (2003-2007) , hasta 2009, durante la primera presidencia de Cristina Fernández.
Además, está relacionado en varios procesos por distintos casos de corrupción y está entre los acusados por la “ tragedia de Once ” , el accidente ferroviario ocurrido en febrero de 2012 en el que murieron 51 personas.
En febrero pasado, la Corte Suprema argentina dejó firme una condena a seis meses de prisión contra él por “ sustracción de documento destinado a servir de prueba ” .