Fuga de agua radiactiva en Fukushima

Un tanque que contiene agua parcialmente descontaminada sufrió una avería y se produjo una fuga al suelo del líquido radiactivo en Fukushima, lo que genera preocupación en la Autoridad de Regulación Nuclear (ARN).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La planta nuclear perteneciente a la empresa Tokyo Electric Power Company (Tepco), que había sido arrasada por un Tsunami en marzo de 2011, estaba funcionando en la clasificación 1 dentro de la escala establecida por la ARN, lo que significaba estado de anomalía.

Ahora se produjo una avería en uno de los tanques que contiene agua sucia parcialmente descontaminada que era usada para enfriar los reactores que habían quedado dañados con la catástrofe natural, y con esa avería vino una fuga de unas 300 toneladas del líquido radiactivo al suelo del lugar.

La ARN, afirmó que las dosis de radiactividad registradas alrededor del atnque son altas y temen que el suelo absorva los elementos químicos. Además de que el tanque todavía contienen más de 600 toneladas del material radiactivo.

Debido a esta situación la ARN calificó la situación de la planta en la posición 3 de siete posibles, lo que significa que corresponde a un grave incidente.

La empresa trabaja para recoger todo el vertido pero existe peligro de filtraciones al suelo antes de que lo logren, según informó el organismo de regulación nuclear.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...