Llegan a Holanda otros seis féretros con restos humanos del avión siniestrado

BRUSELAS. Seis nuevos féretros con restos humanos recuperados tras el siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines ocurrido el pasado 17 de julio en el este de Ucrania llegaron hoy al aeropuerto de Eindhoven (Holanda).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

El primer ministro holandés, Mark Rutte, acompañado de otros miembros del Gobierno, participó en la ceremonia solemne celebrada en el aeródromo, al igual que en los seis anteriores actos que tuvieron lugar por el mismo motivo, informó el Gobierno holandés.

A continuación, los féretros fueron trasladados en una lenta procesión a la base militar de Hilversum, donde se procederá a su identificación.

Rutte destacó durante la ceremonia que el país está unido en el dolor.

“Holanda ha demostrado de manera extraordinaria que siente compasión con todo el que se ha visto afectado por este terrible desastre”, declaró.

La ceremonia de hoy fue la séptima, y previsiblemente la última, en la que restos humanos procedentes del pasaje del avión siniestrado serán repatriados desde Ucrania.

Un total de 298 personas, de las cuales 196 eran de nacionalidad holandesa, murieron en el derribo del avión, presumiblemente por un misil disparado por rebeldes prorrusos del este de Ucrania. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...