Lugo en Corea del Sur

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2382

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegó hoy a Seúl para una visita oficial de tres días en la que se reunirá con su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, y se espera firme acuerdos de cooperación en recursos hídricos y otras áreas.

Lugo, que aterrizó en el aeropuerto de Incheon a las 5:54 hora local (20:54 GMT del sábado) en la cuarta etapa de su gira asiática, dedicará el primer día de su visita a Corea del Sur a participar en diversos actos culturales y religiosos en la capital, informó a Efe la embajada de Paraguay en el país asiático.

Su agenda de hoy incluye visitas a un monasterio y un templo representativos del catolicismo y el budismo, religiones mayoritarias de Corea del Sur junto al protestantismo, así como una cena típica paraguaya en un selecto club de Seúl con representantes de ambos países.

Los actos de hoy se enmarcan en las celebraciones por el 50 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y Paraguay, que tendrá lugar el próximo 14 de junio.

Mañana a primera hora, Lugo se dirigirá a Yeosu, ciudad costera meridional que alberga la Expo Internacional 2012, donde ofrecerá un discurso y visitará los pabellones de Corea del Sur y Paraguay antes de regresar a Seúl a media tarde para un evento benéfico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidente paraguayo cumplirá con su agenda política el martes, último día de su visita a Corea del Sur, en el que se reunirá con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, para firmar diversos pactos bilaterales, entre ellos uno de cooperación en recursos hídricos entre corporaciones públicas de ambos países.

Antes, los ministros paraguayos de Industria y Comercio, Francisco Rivas, de Agricultura, Enzo Cardozo, y de Exteriores, Jorge Lara Castro, entre otras autoridades políticas y empresariales que integran la delegación de Lugo, mantendrán un desayuno de trabajo con empresarios surcoreanos.

La visita de Lugo se enmarca en una extensa gira asiática que comenzó el pasado 17 de mayo con etapas en Taiwán, India y Tailandia, y que, tras Corea del Sur, concluirá en Japón, donde permanecerá de martes a viernes para reunirse con el emperador, Akihito, y el primer ministro, Yoshihiko Noda.