Cargando...
El funcionario pronosticó que la organización, a la que seatribuyen varias matanzas que cimbraron en su momento al país entero, “podría desaparecer”.
Según Rubido, dentro de Los Zetas “no hay alguien que se perfile para ocupar el puesto” que deja vacante Treviño, quien lo heredó un año antes su hermano, Miguel µngel Treviño, el Z40, detenido en julio de 2013.
En declaraciones a la televisión local, Rubido afirmó que la detención de Treviño Morales “fue un golpe al corazón de esta organización delincuencial” por lo cual “no me sorprendería que se vaya a diluir”.
Por ahora, afirmó que se desconoce quién heredará el puesto de Treviño pero dijo que ahora viene el momento de “definición”, aunque indicó que “no hay alguien que se perfile ahora para ocupar” el liderazgo.
Rubido descartó la posibilidad de que se desate una ola de violencia luego del arresto y dijo que de ocurrir sería en “puntos muy focalizados y dentro de la propia organización delictiva, por lo que no afectaría a la ciudadanía”.
Hace apenas cinco días, fue arrestado el jefe del cártel de Los Caballeros Templarios, que opera en el estado sureño de Michoacán y sus alrededores, Servando Gómez “La Tuta”.