Cargando...
Este caso, que podía haber tenido un triste final como el de varios otros niños sirios, como fue Aylan Kurdi, acabó en un rescate casi milagroso. El pequeño viajaba en una embarcación junto con otros inmigrantes.
La misma volcó, dejando a sus tripulantes a la deriva. Un video captó lo que ocurrió momentos más tarde: unos pescadores se acercaron a una especie de chalecos salvavidas flotando, con el bebé en el interior, según reportó la agencia de noticias turca Dogan.
En el material se escucha a alguien gritando: “Hermano, está vivo”. El pequeño de un año y seis meses sobrevivió gracias al salvavidas, y según se reportó luego, se encuentra en buen estado de salud.
“Hemos encontrado a 15 personas en total que estaban vivas, y los subimos a nuestro barco”, comentó el pescador Cenap Gumren a la agencia turca, según reproduce CNN. De hecho, primero encontraron al grupo grande de sobrevivientes.
Uno de los rescatados pidió que se adentren un poco más porque un familiar suyo seguía en el agua, pero cerca, y que además había un bebé. “Vimos un chaleco salvavidas, que parecía vacío, pero decidimos acercarnos. Estoy muy contento de haber decidido ir. Cuando llegamos, parecía un juguete, como un muñeco, y pensamos que estaba muerto”, relató Gurmen a CNN.
“Lo primero que pensé fue: ‘Muy bien, tenemos que recoger este cuerpo del bebé muerto en el agua’, pero cuando nos acercamos a él, pudimos escuchar su gemido”, dijo el pescador. El pequeño se suma a los más de 680.000 inmigrantes que han cruzado a Europa en barcos, en lo que va del año, según datos de la Organización Internacional para las migraciones.