París, lista para enfrentar crecida del Sena

PARIS. El río Sena alcanzó hoy 5,47 metros en el centro de París y crece entre 1 y 2 centímetros por hora, desatando la alarma y el riesgo de inundaciones en una ciudad que se prepara para enfrentar la emergencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El nivel máximo de las aguas, de más de 6 metros, está previsto para el viernes, según los expertos. Mucho dependerá de la cantidad de lluvia que caiga en las próximas horas.

Como primera medida de prevención, todo el recorrido del metro de la Rer C, una de las líneas regionales que costean el río, fue cerrado. En tanto, quedó sumergida bajo las aguas del Sena la calle Pompidou, que corre paralela al río.

Entre las medidas recomendadas por las unidades de crisis de la municipalidad están la evacuación de los pisos subterráneos del museo del Louvre, donde están depositadas cientos de obras no expuestas, y el cierre de una parte de la sección de arte islámico.

También el Museo d’Orsay, en la ribera opuesta del Senna, activó un plan de emergencia, transfiriendo algunas obras de arte a pisos superiores.

Cerca de París, el valle de Marna, al este de la capital, las inundaciones comienzan a crear problemas. Ayer, cuatro camiones del ejército ingresaron en Villeneuve-Saint-Georges, donde el Yerres, afluente del Senna, inundó el barrio de Triage.

En total, son 19 los departamentos franceses en estado de vigilancia meteorológica, de los cuales 15 están bajo riesgo de inundaciones y cuatro por nieve y hielo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...