“Todos los pasajeros están bien” confirmó Horacio Aranda, jefe de la Prefectura Naval de Olivos.
Los maestros habían embarcado la noche del domingo para celebrar a bordo el Día del Maestro, que en Argentina se conmemora este lunes. Pero a la madrugada la embarcación encalló en el fondo arenoso del Río de la Plata, a 300 metros de la costa, por una bajante extraordinaria a causa de la acción de los vientos.
Los maestros, la mayoría mujeres, debieron ser evacuados a pie ya que “el agua que rodeaba la embarcación no tenía más de 20 centímetros de profundidad”, precisó el oficial.
“Dijeron que la marea estaba baja, que había que esperar a que subiera”, relató una de las docentes a la prensa envuelta en una manta y mojada hasta las rodillas en una fría mañana del invierno austral.
La mayoría había contratado los servicios a través de una página web que ofrecía una inolvidable noche navegando a bordo de un catamarán con cena y show a bordo.
Los pasajeros fueron conducidos a tierra firme luego de esperar casi diez horas a bordo del catamarán y, más allá del mal trago y del agua fría, todos estaban sanos y salvos, precisó Prefectura. “Hubo que esperar a que amaneciera para tener mejor visibilidad por seguridad”, explicó el secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta.
Las autoridades levantaron un sumario administrativo a la empresa turística para determinar eventuales responsabilidades o negligencia del operador.