Sospechan que mujer mató a su hijo con parálisis cerebral en Argentina

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Una mujer es investigada por la Fiscalía de Neuquén, Argentina, porque supuestamente provocó el descarrilamiento de su automóvil a un lago, con el propósito de ahogar a su hijo con parálisis cerebral.

La Policía de Tránsito de Néuquen recibió un llamado desesperado el 4 de febrero pasado. Era Ana Gontek, esposa de un conocido empresario de la construcción, que pedía auxilio en ese momento porque había sufrido un grave accidente.

La mujer narró que manejaba por la ruta 40 cuando se distrajo comiendo una manzana y otro vehículo que venía de frente la encandiló, por lo que su camioneta se descarriló y fue al lago Machónico. Sin embargo ella logró saltar  a tiempo, pero no pudo salvar a su hijo, un niño de 4 años que sufría parálisis cerebral.

En principio se creyó que fue un trágico accidente hasta que el fiscal Manuel González, quien está al frente de la investigación, imputó a la madre del niño por ser “autora del asesinato de su hijo”, según publica este martes infobae.

Ahora un juez deberá decidir si hace lugar al pedido de la Fiscalía para investigar a la mujer.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“A la altura del kilómetro 2283, en forma deliberada y premeditadamente, (la mujer) ingresó a la banquina entre el guardrail y el precipicio, y con la clara intención de matar a su hijo se bajó del vehículo, previo a colocar en neutro la caja automática de cambios, dejarlo prendido y sin accionar el freno de mano del mencionado vehículo; para que éste, aprovechando la pendiente en el lugar, se desbarrancara para terminar hundido en el Lago Machónico, y de esa forma matar, ahogándolo, a su hijo”, dijo el fiscal, según detalla el portal informativo.