“¿Una ambulancia cargada de explosivos?”

"¿Una ambulancia cargada de explosivos?”, se preguntó el popular diario “ Bild ” al comentar una de las hipótesis que circularon respecto de la amenaza de bomba que extendió la ola de pánico en Europa hasta territorio alemán.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“La seguridad siempre está por encima de todo. Tengo plena confianza en que la policía adoptó la decisión correcta”, comentó el alcalde de Hannover, Stefan Schostok, al explicar la orden de desalojar emitida por esa fuerza de seguridad. Posteriormente se descartó la presencia de explosivos en en los alrededores del estadio.

La policía, además, ordenó cerrar todas las estaciones del metro en el centro de Hannover, aunque el servicio se cumple como de costumbre en las áreas periféricas, informó la prensa local.

La selección nacional comandada por Joachim Loew se dirigía rumbo al estadio cuando se ordenó la suspensión del partido y la evacuación del mismo y se la trasladó hasta un lugar secreto por precaución.

La misma selección había jugado un amistoso con Francia en el “ Stade de France ” el viernes cuando ocurrieron los atentados de París, los más graves en la historia de esa nación, a pocos pasos de ese escenario deportivo.

Un estadio que albergó la final del Mundial 1998 y debería ser escenario del partido inaugural y la definición de la Eurocopa que Francia organizará el año próximo, aunque todavía todo está por verse.

La propia Federación Francesa de Fútbol (FFF) lo puso en duda tras los sangrientos ataques perpetrados por una célula del Estadio Islámico en la capital gala que tenían por objetivo también al presidente francés, Francois Hollande.

Cuando comenzaron los ataques del viernes por la noche, Hollande estaba justamente en el “ Stade de France ” , del cual fuere tirado en helicóptero y cerca del cual un “ kamikaze ” se inmoló detonando la carga que llevaba consigo al no superar un control.

El “ Stade de France ” , ubicado en Saint-Denis, periferia norte de París, era también uno de los blancos de los terroristas, que por poco no lograron su objetivo de provocar una masacre en pleno amistoso entre Francia y Alemania.

Escenas de pánico se vivieron en ese escenario al final del partido, que se completó para impedir una avalancha humana que hubiera provocado una tragedia paralela una vez que la noticia de los atentados se extendió entre los concurrentes.

La selección de Alemania pasó la noche en ese estadio, desde el cual regresó un día después a su país, anticipando el retorno en un día y cambiando el destino final de Hannover a Frankfurt por cuestiones de seguridad.

Hoy, en Hannover, la decisión de evacuar respondió a que “ se detectaron personas sospechosas delante del estadio ” , según informó el popular diario “ Bild ” , versión luego confirmada por la policía local.

“ El partido fue suspendido, vuelvan a casa con calma ” , se les pidió a los concurrentes desde los altavoces del estadio de Hannover, de donde se retiraron custodiados por unos ochocientos policías.

El estado de pánico que generaron los atentados parisinos obligó también a suspender el amistoso que debían animar hoy Bélgica, flamante líder del ranking de la FIFA, y España, bicampeón de la Eurocopa.

Una España que debería defender en Francia dentro de un años u cetro y que hoy tenía que enfrentar a una Bélgica que derrotó por 3-1 a Italia el viernes en otro amistoso que se disputó en Heysel.

Fue en el rebautizado estadio “ Rey Balduino ” , donde se rindió homenaje a las 39 víctimas de la tragedia de Heysel, ocurrida hace tres décadas en la final de la por entonces Copa de Campeones (hoy "Champions League") entre Juventus y Liverpool.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...