En una conferencia de prensa, el cardenal canadiense Marc Ouellet, que dirige la Comisión Pontificia para América Latina, presentó el próximo congreso “Ecclesia in America”, refiriéndose a los “desafíos comunes” a los católicos americanos, que constituyen aproximadamente 50% de los fieles de la Iglesia romana.
“El precioso patrimonio de la fe, que es el origen del ’Nuevo Mundo’ y anima la vida de sus pueblos, está sometido a la erosión provocada por la ola de secularización, el impacto de una cultura global cada vez más lejana y hostil, y la proliferación de las sectas”, afirmó.
El congreso comenzará con una gran misa en la basílica de San Pedro. El Papa no celebrará la misa, pero se dirigirá a los 250 participantes, entre los cuales habrá varios cardenales, con un mensaje.
Carl Anderson, dirigente del rico movimiento conservador laico Los Caballeros de Colón, que agrupa a 1,3 millones de fieles en Estados Unidos y ayudó a organizar y a financiar el acontecimiento, destacó que las Iglesias de Canadá y Estados Unidos “deben comenzar a mirar hacia el sur con más seriedad”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre los temas que serán discutidos, monseñor Ouellet, un cardenal cercano a Benedicto XVI, citó el narcotráfico y las políticas para combatirlo, la violencia juvenil en las grandes ciudades, así como las agresiones contra “la cultura de la vida y de la familia”.