Fuentes del juzgado número 3 de la localidad bonaerense de Morón indicaron a Efe que, según detalla la licencia que presentó la familia de Videla, “se inhumaron los restos en el cementerio Memorial de Pilar”.
El exdictador fue enterrado el pasado 23 de mayo, el mismo día en que su cuerpo fue retirado de la morgue judicial de la capital argentina donde se le realizó la autopsia.
Videla, quien gobernó de facto Argentina de 1976 a 1981, falleció el viernes 17 de mayo a los 87 años, en el penal de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, donde cumplía condena a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983).
La autopsia hecha en la “morgue” judicial de Buenos Aires reveló que murió de un paro cardiaco derivado de las lesiones provocadas por una caída ocurrida el domingo anterior a su fallecimiento.
Su familia publicó un día después un aviso en la prensa en el que agradecía las expresiones de “solidaridad y condolencias” que recibió “de tanta gente”, y aseguraba orar por la “pacificación de los espíritus” para lograr la “concordia” en el país.