Cargando...
El Panel de Ciencia por Longevidad, creado para aconsejar al gobierno británico, sostuvo que si la población siguiera las recomendaciones de salud el promedio de vida en el país podría aumentar de 80 a 84 años. Asimismo, dijo que los ciudadanos más saludables podrían llegar a vivir hasta los 120 años.
En su reporte, el panel de expertos evaluó los factores que podrían prevenir el envejecimiento y los problemas de salud. “El proceso de envejecimiento es algo muy complejo biológicamente”, declaró Karen Dunnell, presidente del panel. “Estamos evaluando la biología del envejecimiento y viendo qué es lo que la previene. Llevar una vida saludable es ciertamente muy beneficioso”, agregó.
Los expertos indicaron que el proceso de envejecimiento podría ser demorado al alimentarse de forma saludable, ejercitar frecuentemente y tomar medicamentos que evitan el daño celular. Los científicos también indicaron que ayunar por al menos un día a la semana también aumenta la expectativa de vida.
Richard Faragher, profesor de biogerontología de la Universidad de Brighton e integrante del panel, dijo que vivir una vida más sana por más tiempo es más importante que sólo aumentar la expectativa de vida.