El puente, de más de 20 metros de largo y ubicado sobre un río, fue desmontado en 30 partes por el operador de una grúa, contratado por un hombre de apellido Chen, mientras los habitantes locales dormían.
Chen, que ya fue arrestado junto al operador de la grúa, contó a la policía que un comprador de piedra le ofreció 40.000 yuanes (6.500 dólares) por el puente y que transportó las partes de la edificación en dos camiones, según el portal Noticias de Zhejiang.
Los locales señalaron por su parte que durante la noche del robo escucharon ruidos, pero que los relacionaron con una construcción cercana, y que al día siguiente quedaron estupefactos al encontrar un espacio vacío sobre el río.
La semana pasada, la policía recuperó las partes del puente en una cantera de pizarras a 50 kilómetros de la localidad donde fue desmontado.
Otras informaciones detallaron que la vejación contra la centenaria edificación, construida gracias a donaciones, afectó mucho a los habitantes de Yanjiajiao a pesar de que ya no lo usaban mucho, pues lo consideraban un lugar histórico y representativo de la localidad.