21 de febrero de 2026

QUYQUYHÓ. Tres concejales municipales cartistas, a través de una nota, intimaron a la intendenta local al pago total de dietas que les adeuda por un monto superior a G. 120 millones. La ejecutiva comunal se desentiende del pago y, pese a que el hecho ya fue denunciado ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala de Asunción, hasta el momento no hubo intervención ante la presunta irregularidad.
Un paciente denunció que un médico del Hospital Regional de Encarnación (HRE) golpeó el teléfono de su esposa cuando lo grabó mientras reclamaban porque no los querían atender. El afectado refiere que sufre de un cuadro de influenza y llegó con aparente fiebre al nosocomio con la intención de que fuera atendido y supuestamente le negaron atención.

SANTA ELENA. El programa social Hambre Cero vuelve a generar cuestionamientos en el distrito de Santa Elena tras la denuncia del candidato a intendente Saúl López, del Movimiento Colorado Añeteté, quien afirmó que varios trabajadores fueron excluidos del proyecto presuntamente por motivos políticos.

La carrera por la intendencia de Asunción ya se encuentra en marcha hace tiempo y la oposición espera definir a su candidata este fin de semana. Mediante la alianza “Unidos por Asunción”, Soledad Núñez y Johanna Ortega son las figuras que buscan enfrentar al Partido Colorado en las próximas elecciones municipales, aunque solo una de ellas podrá liderar.

El precandidato por la disidencia colorada a la intendencia de Asunción, el diputado Dani Centurión (ANR, Añetete), prometió destruir el sistema corrupto, clientelar y prebendario de la comuna capitalina desde el primer día. En cuanto a la interna colorada, dijo que su rival Camilo Pérez (ANR, HC), fue impuesto por el presidente de la República Santiago Peña mientras que su otro contrincante, el senador Arnaldo Samaniego (Causa Republicana), supuestamente es un elemento del financiado por el cartismo para dividir a la disidencia mientras negocia “bajo la mesa” con Horacio Cartes.

Un ciudadano italiano tuvo que ceder bienes valuados en suma millonaria mientras estaba detenido por orden de la fiscala Stella Mary Cano. Esto revela la imputación de la fiscalía de Derechos Humanos quien presentó cargos contra su cuestionada colega, por persecución de inocentes.