Colapsó frontera por compras

Más de 10.000 personas cruzaron a Clorinda, Argentina, para hacer compras durante el feriado de ayer. Esto provocó el colapso del sistema informático de Migraciones, según informó hoy la titular del ente, Irma Llano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Aprovechando el feriado, los paraguayos acudieron en masa ayer a la ciudad fronteriza para comprar todo tipo de artículos a precios bajos. Desde temprano se registró un movimiento incesante de vehículos con chapa paraguaya en Puerto Falcón. El éxodo provocó a su paso el colapso del sistema de la Dirección de Migraciones, de acuerdo a declaraciones de Irma Llano, directora general de Migraciones.

Llano manifestó a la radio 970 AM que el ente necesita de forma urgente contar con más servidores para evitar que el sistema vuelva a caer, por lo que la institución pedirá una ampliación presupuestaria para tal efecto.

Esta inusitada fiebre por comprar en el lado argentino se da desde hace varios meses, a causa de la baja cotización del peso (al cambio de hoy, G. 550). Los paraguayos aprovechan los fines de semana y feriados para llenar el tanque de sus vehículos o adquirir distintos productos, a precios mucho más ventajosos que los ofertados en el país.

La directora de Migraciones recordó que los paraguayos y ciudadanos del Mercosur deben presentar su documento de identidad (cédula, DNI o pasaporte) para el paso entre países. En caso de ciudadanos de otras nacionalidades fuera del bloque, estos deben presentar la visa.

También hizo hincapié en que si se lleva a menores de edad a Argentina, aunque vayan acompañados de los padres, estos deberán presentar el certificado de nacimiento del niño o la niña a Migraciones del vecino país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...