Cargando...
El agente fiscal dijo que esta mañana fue hasta la fiscalía barrial número 5 donde presta servicios, pero no pudo ingresar debido a que un grupo de manifestantes le impidieron el paso. “Hoy apareció un grupo de escrachadores por María Esther Roa impidiendo el acceso a mi oficina a mí y a mi equipo. Es una alusión atentatoria a los derechos constitucionales, en primer término violenta el principio del derecho al trabajo, en segundo término el derecho a la libertad de circulación. No puede prohibirme una persona a ingresar a mi lugar de trabajo”, criticó.
Lea más: Policías arrestan a joven con antecedentes y se generan roces con fiscal
Con el fin de poder retomar sus actividades, Maldonado presentó un habeas corpus genérico y solicitó se intime a Roa a cumplir la disposición, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
El conflicto es una consecuencia de la liberación de Ángel Pedro Amor Garay Candia (25), quien cuenta con antecedentes, por supuestamente resistirse a ser identificado. Este hecho produjo un roce entre el fiscal Maldonado y el oficial ayudante Carlos Daniel Vázquez Martens de la Comisaría Nº 23 de Zeballos Cue, quien solicitó que el sospechoso sea procesado por resistencia.
Maldonado justificó la liberación del joven alegando que no existía orden de captura ni fue detenido en flagrancia, por lo que considera que su detención fue arbitraria.