Cargando...
El TEP rechazó todas las solicitudes de reconsideración de la fecha de elecciones de la Juventud Colorada planteadas por los diversos movimientos, entre ellos Jóvenes Progresistas, Pyta Teete, Juventud Colorada, Fuerza Renovadora Republicana y Compromiso Joven y con ello quedó firme la resolución mediante la que se estableció que los comicios se realicen el próximo 16 de agosto.
Los miembros del colegiado indicaron que debido a la suspensión de las elecciones que estaban marcadas para el 15 de diciembre, se postergaron otros procesos como la impresión de papeletas y toda la logística que conllevan los comicios, por lo que por una cuestión técnica y de tiempo, no se podrán desarrollar en las fechas propuestas por los movimientos.
Nota relacionada: Enojo abdista por postergación de internas
Otro de los argumentos para rechazar las propuestas de nuevas fechas electorales es que para las elecciones de autoridades partidarias, internas y municipales del año que viene, los recursos del Tribunal Superior de Justicia Electoral – tanto materiales como humanos – estarán destinados y trabajando desde el 2 de enero.
Cabe recordar que en el pedido de reconsideración el movimiento Fuerza Renovadora Republicana propuso ir a votación el 29 de diciembre o el 9 de febrero del próximo año en tanto que los integrantes de Compromiso Joven plantearon el 2 de febrero como posible fecha.
El pasado viernes, la postergación de las elecciones juveniles de la ANR generó la reacción de los jóvenes de Fuerza Renovadora Republicana que mantuvieron encerrados por horas a varios miembros del TEP al no permitirles abandonar las oficinas.
Lea más: Sin violencia, logran desalojo de la ANR y que salgan miembros del TEP