Cargando...
Durante la misa concelebrada, presidida por Monseñor Collar, asumió el nuevo vicario episcopal de la zona, el presbitero Bernardo Ríos, a su vez párroco de San José Artesano del barrio Obrero de Pilar.
En la oportunidad, el padre Luis Decoud dio lectura al Decreto 41/2020, por el cual el obispo Collar Noguera creó la Vicaría Episcopal Territorial de Ñeembucú. En el decreto, el prelado argumentó la necesidad de estar cerca de los fieles de Ñeembucú.
Con esa finalidad y de acuerdo a lo que establece el Concilio Vaticano Segundo, que autoriza al obispo crear estructura episcopal para trabajar en la catequesis y enseñanza de la palabra de Dios, se crea la vicaría territorial, cuyo vicario episcopal, junto con el presbiterio, impulsará la labor pastoral de la Iglesia y promoverá la enseñanza del evangelio en la comunidad.
El obispo puso énfasis en la importancia de la labor del párroco en la administración de los sacramentos, pero en especial en la celebración de la eucaristía. También en la implementación de la pastoral juvenil, familiar, social y la catequesis. A la misa de apertura de la Vicaria Episcopal de Ñeembucú asistieron sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles de la comunidad, en especial del barrio Obrero de Pilar.