Cargando...
Villordo confirmó que se mantiene el horario de verano y el de invierno. Dijo que esto se decidió luego de reuniones con diputados, senadores y con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, sobre la importancia de mantener el horario que -afirmó- es beneficioso para el sistema eléctrico, además de aprovechar la luz del solar, informó el periodista de ABC TV Edgardo Romero.
Lea más: Próximo domingo reloj se atrasará una hora
Esta mañana, Villordo se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien informó sobre las medidas que se implementarán durante la emergencia sanitaria de forma interna y externa.
“Se implementaron medidas internamente, un protocolo, como el distanciamiento entre las personas, trabajos a distancia, personas con situación de riesgo, con enfermedades de base, embarazadas, quedaron exoneradas de asistir a las oficinas”, manifestó Villordo.
“En cuanto a las medidas externas, con los clientes, el vencimiento de las facturas quedó postergado por 15 días sin multa, los fraccionamientos serán sin intereses. Las solicitudes presenciales no pueden hacerse en este momento, las sedes regionales están cerradas. Sí pueden solicitarse nuevos medidores de forma online”, explicó el titular de la ANDE.
Lea también: En Diputados no lograron mantener horario de verano
Por otro lado, indicó que está en marcha el proceso de licitación de las líneas de 500 kV. “Tuvimos varios oferentes, estamos en la etapa de evaluación de las ofertas, con un total de 13 oferentes. En 30 a 45 días podríamos estar concluyendo la etapa de evaluación para luego proceder a la adjudicación y posteriormente a la realización de las obras”, apuntó.
Las medidas más importantes tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus son: se suspendieron los cortes de energía por falta de pago, la central y las sedes regionales están cerradas, nuevas conexiones pueden solicitarse vía web, los usuarios pueden pagar sus cuentas en las redes móviles, todos los medios electrónicos de pago se encuentran disponibles. Todos los demás procesos están suspendidos.
Las lecturas de medidores no se harán durante esta cuarentena y se realizará una estimación técnica de acuerdo con la última factura. No se hará emisión de facturas digitales. Los usuarios podrán pagar con el numero de NIS. Así también, los reclamos se atienden normalmente.