Cargando...
Si bien aún no adelantaron las medidas específicas que se aplicarán a nivel económico, tanto los exministros de Hacienda como la actual titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Crámer coincidieron en indicar que en los próximos días se estarían aplicando una “batería de medidas” económicas a fin de que la economía pueda sobreponerse al parón de estas semanas que se impuso por la pandemia del coronavirus.
Crámer explicó a grandes rasgos que intentarán acceder de manera acelerada -en coordinación con el Congreso- a créditos que ya tiene aprobado el Gobierno. “Es esto para nosotros sumamente importante, esto muestra un Paraguay unido, un Paraguay que quiere mirar la luz al final del túnel y donde pedimos a las mejores mentes de los todos los sectores que nos ayuden con unidad y con mucha responsabilidad para poder llevar adelante las medidas que menor daño puedan hacer, para poder sostener esta situación donde la salud está primero ciertamente, pero sostener eso tienen un impacto”, afirmó Crámer.
Por su parte, el exministro de Hacienda, Manuel Ferreira destacó la labor del gobierno hasta el momento, y dijeron estar a disposición para buscar solución para todos los sectores de la economía, desde los bancos hasta las personas de calle que viven del día a día.
“Antes que nada expresar el apoyo incondicional del sector privado a las medidas que se están tomando en todo el tema sanitario, creemos que el liderazgo que está ejerciendo el Ministro de Salud es un liderazgo extremadamente importante, queremos refrendar el aislamiento social como base para no hace colapsar nuestro sistema de salud”, dijo a modo de instrucción Ferreira, sin desconocer el problema que esto genera a la economía.
“Creemos a que a esto le tenemos que sumar también la necesidad defender el trabajo de la gente, que implica defender a las empresas y a las familias. Hay una batería de cosas que se estuvieron discutiendo, muchas de ellas van a ser elaboradas en un proceso, donde se van a ir presentando diferentes propuestas a través de un periodo de tiempo”, agregó Ferreira sobre las propuestas que realizaron.
En resumidas cuentas, dijo que buscan que los recursos que tienen en estado llegue a todos los sectores. “Debemos ser muy prudentes, muy cautelosos y creemos que tenemos que proveer la mayor cantidad de recursos, tanto para el Estado, como para las empresas y las familias”.
“La obsesión del Gobierno es como cuidar el empleo de los paraguayos, que esto no se termine cortando y afectando al eslabón más débil que es el trabajador”, afirmó por su parte el exministro Santiago Peña.